MARTHA´S BEAUTY: ¿Deporte de marines?

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Deporte de marines?

Estos últimos años hemos oído hablar mucho en el tema del deporte, del Bootcamp. Y hoy quería desarrollar un poco ¿Qué es esta práctica. en qué consiste y si está diseñada para todo tipo de personas?.




Según me comentan, es un tipo de programa de adiestramiento físico conducido por gimnastas, entrenadores personales, y antiguo militares. Son programas diseñados para construir la fuerza y la salud por medio de un grupo de intensos ejercicios que duran sobre 1 hora de tiempo. Su origen se remonta en USA y más tarde la idea fue traída al Reino Unido en 2005 y ha estado creciendo en popularidad desde entonces.  El Bootcamp, que se entrena a menudo, comienza con el estiramiento dinámico y la carrera, seguida de una amplia variedad de sesiones de intervalo, incluyendo el levantamiento de pesos/objetos, correas, pushups/situps, plyometrics etc... algo que podríamos denominar similar a la educación militar básica.




El término  Bootcamp  actualmente es usado en la industria de la salud para describir clases de grupo que promueven la pérdida de peso, la camaradería y el esfuerzo de equipo. Son creados para empujar a la gente un poquito más lejos de lo que ellos normalmente podrían hacerlo solos. Casi siempre los Bootcamp se organizan al aire libre en parques. La idea es que cada uno se implique en su propio ejercicio al igual que forman un equipo y luchan por un objetivo.



En España, el Bootcamp llegó en el 2009 entrenando a grupos de diferentes edades y estilos en diversos parques de Madrid, ayudando a la gente a mejorar su calidad de vida y a la vez disfrutar del compañerismo y de la naturaleza de una forma saludable.


Las sesiones antes se podían hacer por la tarde pero viendo la demanda que había han creado clases por la mañana. Y lo mejor, es que la primera clase es gratuita y así pruebas si es para ti este deporte o no.

¿ Cómo me apunto?  http://www.bootcamp-espana.com

Contadme vuestras experiencias y a ver si me animo que se me está quedando culo de estar sentada tantas horas jejejjeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario