MARTHA´S BEAUTY: ¿Novelas para adultos? o ¿Fenómeno social?

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Novelas para adultos? o ¿Fenómeno social?

Hoy sabado quiero hablar, sin desvelar nada, sobre un fénómeno de masas que está siendo un best seller en casi todo el mundo. Como ya lo fue Harry Potter, Crepúsculo, ahora ha llegado el momento del boom por los libros de personajes adultos y para lectores de una cierta edad. Un fenómeno que se ha convertido en algo sociológico y, no sólo por los ejemplarres vendidos, que también, sino porque ha elevado la llamada novela erótica a la categoría de "más vendido " sin precedentes en el género. 



Cincuenta sombras de Grey ( Fifty Shades of Grey),  y sus secuelas son las novelas románticas de los 60 adaptadas al desinhibido mundo actual, pero en sí son novelas eróticas del 2011 de la autora británica E. L James. La primera entrega, narrada en gran medida en Seattle, es la primera de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales.




El segundo y tercer libro se titulan: Cincuentas sombras más oscuras y Cincuenta sombras más liberadas. La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países, estableciendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos. En España, el primer libro de la saga traducido al español salió a la venta el 6 de junio de 2012,  y los dos siguientes libros se publicaron el 4 de julio del mismo año.
 
 
 
 
En España, Dildos Assorted, empresa de distribución de productos eróticos, es el único distribuidor oficial de la colección de productos inspirados en la exitosa novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. La colección de productos y juguetería para adultos ha sido diseñada en colaboración con la autora del libro E.L.James y tiene su total aprobación. Su lanzamiento en España  estará acompañado de una importante campaña de promoción. Entre los productos que Dildos Assorted va a distribuir a las tiendas del sector, se encuentran algunas de las referencias que aparecen en la trilogía que más éxito ha tenido en los últimos meses: antifaces, corbatas, bolas chinas, grilletes, plumeros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario