MARTHA´S BEAUTY: ¿Qué entendemos por belleza?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Qué entendemos por belleza?


¿Por qué decimos que una cosa es bella y otra no?, ¿En qué nos basamos para definir la belleza? Éstas son algunas de las preguntas que nos solemos hacer a lo largo de nuestra vida y que muchas veces se quedan sin respuesta. 
Hay que reconocer que una cosa es bella porque tiene armonía, porque es contraria a lo feo, porque tiene unas características que lo hacen agradable a la vista del observador. Algo bello puede ser desde un paisaje, una foto, una flor, una persona agraciada, un amanecer etc… todas estas cosas las damos por hecho que son bellas para todos porque así ha sido establecido siempre y nadie puede estar en contra de que un atardecer es feo que el mar no tiene belleza en sí. Son cosas que todo el mundo puede apreciar como bellas.


Otra cosa es la belleza en las personas. Eso es algo mucho más complicado de entender. La belleza en los seres humanos es algo subjetivo, cada persona puede tener una opinión diferente de lo que es bello o no de un ser contrario. No a todos nos parecen  bellas o no bellas las mismas personas aunque hay que reconocer que algunos individuos son más agraciados que otros y que armoniosamente o porque sus facciones son casi perfectas pueden resultar bellos a todo el mundo. Nadie puede negar que Angelina Jolie es una mujer agraciada, pero también puede ser que personajes como Adrien Brody pueda dejar suspiros por dónde pasa sabiendo que no tiene unas facciones armoniosas.
Por lo tanto, podríamos decir que la belleza está (como muchas veces se ha dicho) en los ojos de quién mira. Hay objetos o personas que son bellas de forma casi universal pero hay otras cosas que según la cultura, la etnia, país o religión pueden ser vistas de diferente forma y para lo que algunos es belleza para otros es fealdad. El concepto de belleza es por lo tanto algo difícil de definir. Parece algo sencillo pero para nada, ya que cada persona es diferente y por lo tanto subjetiva a entender o ver las cosas a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario