MARTHA´S BEAUTY: Lo último en dietas: Raw food

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lo último en dietas: Raw food


Después de todas las dietas que hemos visto en estos últimos años, ahora aparece un concepto nuevo de alimentación: raw food, traducido como comida cruda. Este tipo de dieta se basa principalmente en consumir alimentos crudos. Su objetivo es conservar totalmente las propiedades naturales de los nutrientes (principalmente las enzimas y las vitaminas), que mediante la cocina convencional suelen perderse o reducirse (el calor por encima de los 43º deteriora las cualidades de los alimentos). Así, los alimentos cocidos o calentados no se contemplan.

En el estado de California, este concepto de alimentación tiene mucho éxito. Las personas que llevan a cabo esta dieta aseguran que los alimentos preparados y procesados no son adecuados para el organismo, ya que pueden causar excitotoxicidad (proceso que provoca la muerte de las neuronas).

En esta dieta, que es más una filosofía de vida que una manera de alimentarse, también quedan excluidos los estimulantes como el alcohol, el tabaco, o el café. Quizá suene a un tipo de alimentación  similar al vegano pero no hay que confundir términos, ya que los veganos no consumen nada de origen animal. En esta dieta sí.
Ventajas 
-Las frutas y las verduras conservan muchos más nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) que al ser cocinados de cualquiera de las formas.
-Aquellos que siguen esta dieta, aseguran que aumenta la energía y favorece la digestión.



Desventajas
-Este tipo de dieta entra en el grupo de las dietas restrictivas, dado que habrá alimentos que no consumas por su forma de cocción. En todos estos tipos de dietas, pueden aparecer dolores de cabezamareos náuseas a causa de la desintoxicación a la que está siendo sometido el organismo.
-Si vas a empezar a seguir este tipo de alimentación, te recomendamos que lo hagas poco a poco porque si no, notarás grandes cambios y debilidad. Además, puedes sufrir carencias nutricionales de hierrocalcio, proteinas o vitamina B12.
-Para seguir este tipo de dieta, deberás complementar tu alimentación con ingredientes ricos en vitamina B y calcio, por ejemplo. 

Source: Marie Claire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario